Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

POLÍTICA

Puig: “Si unos son barones, otros son marqueses”

El secretario general del Pspv niega su condición de barón socialista. La atribuye a intereses maliciosos de ciertas élites de Madrid, que ven las autonomías como reinos de taifas

Puig: “Si unos son barones, otros son marqueses”

MANUEL BRUQUE (EFE)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado este lunes que los valencianos también queremos opinar y formar parte de las decisiones sobre el futuro de España, porque la opinión en nuestro país "no puede estar circunscrita a la M40”. En ese sentido, Puig ha asegurado que ha hablado con Pedro Sánchez y que volverá a hacerlo esta semana en persona para analizar la actual situación.

Insiste Puig en que frente al “tacticismo” de otros, es momento de dialogar con altura de miras empezando de cero y “sin poner el carro delante del burro”, en alusión a los condicionantes puestos sobre la mesa por Pablo Iglesias. Puig considera que lo que depare el futuro debe venir precedido por el diálogo y niega que exista ninguna crisis política, ni inestabilidad; lo que hay es “incertidumbre” que se debe resolver cuanto antes.

Sobre la propuesta de Ada Colau de crear un nuevo partido, Puig ha afirmado que la situación política no está para ocurrencias ni frivolidades a que da lugar el actual momento político.

Los empresarios piden estabilidad

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones en la previa de la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que por vez primera ha presidido un president de la Generalitat. Su presidente, Vicente Boluda, ha pedido a Puig, como representante del PSOE, altura de miras y responsabilidad a la hora de formar gobierno para España. Y ha recordado que los empresarios necesitan estabilidad para crear riqueza. 

Por su parte, Puig ha anunciado un plan de desburocratización de la Comunitat Valenciana para facilitar la llegada de inversiones. Un plan que ha encargado a la consellera de justicia Gabriela Bravo.

Y sobre los intereses generados por el dinero prestado del FLA que ahora reclama el gobierno central, Puig ha calificado la situación como "doble castigo" y ha pedido al gobierno de España lealtad y trato digno y justo para con los valencianos, aunque solo sea al final de la legislatura y con el gobierno en funciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?