ZeC se queda solo ante la huelga de buses
Duras críticas por parte del PSOE y el PP. El alcalde defiende la posición de "neutralidad" del equipo de gobierno ante un "derecho fundamental", que ha recordado que ha exigido a AUZSA sacar a concurso público la contratación de una auditoria
Zaragoza
Zaragoza en Común se ha quedado solo en el pleno defendiendo su gestión de la huelga del servicio de bus urbano. El alcalde, Pedro Santisteve, defendió que su gobierno mantiene una posición de "neutralidad" ante un "derecho fundamental".
Santisteve ha prometido sancionar a AUZSA cuando incumpla sus compromisos y ha recordado que ya le han exigido sacar a concurso público la contratación de una auditoria.
Pero ha tenido que escuchar críticas de toda la oposición, especialmente duras desde el PP y el PSOE. Carlos Pérez Anadón (PSOE) ha criticado que el equipo de gobierno "ha planificado el conflicto de un modo más propio de un revolucionario de salón que de unos gestores de esta ciudad" y "lo que han hecho, es tratar de crear las condiciones para que se diese paso a la remunicipalización en base al deterioro del servicio, haciendo sufrir este deterioro a los ciudadanos".
Tirón de orejas también desde el PP. Eloy Suárez ha criticado que "lo normal en un conflicto de un servicio público, lo normal del alcalde es posicionarse con la ciudad y con los zaragozanos, que es a quien hay que defender y usted ha optado por defender solo a una parte".
El alcalde Santisteve respondía a ambos. Le decía a Suárez que "a ustedes el sistema constitucional les molesta y por eso aprobaron la "Ley Mordaza" y han ido vaciando los derechos fundamentales constitucionales de los españoles". También tenía palabras para Pérez Anadón y le acusaba de "populismo, de 'sacar de madre' este conflicto, que igual que me hubiera gustado ver al señor Suárez en la asamblea de trabajadores, también me hubiera gustado ver a Belloch".




