Firmas contra el entierro de la Solagua
Vecinos de San Nicasio en Leganés quien que el gobierno no tape la piscina. El alcalde mantiene que la seguridad es lo primordial

Los concejales de la oposición vigilan a diario si las máquinas regresan a la Solagua / Leganemos

Leganés
La semana pasada un grupo de concejales de Leganemos y ULEG acudía a la abandonada piscina de Solagua para que las máquinas no acabasen de enterrar la instalación, algo que justificaba el gobierno por razones de seguridad pero que según la oposición supondría dar de lado la recuperación de la instalación.
Ahora desde la asociación de vecinos de San Nicasio quieren mantener esa lucha y han comenzado a recoger firmas para que no se entierre el recinto y se recupere la piscina, no sólo por su valor sentimental sino por el déficit que tiene la localidad en instalaciones acuáticas de verano, con sólo dos. La presidenta de la asociación, Rosario Peña, ha señalado que quieren dejar claro al gobierno que la recuperación de Solagua “debe ser prioritaria”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosario Peña, presidenta de la AAVV San Nicasio, sobre el entierro de la Solagua
Por su parte los concejales de Leganemos y ULEG han señalado que seguirán haciendo ‘turnos’ para vigilar la Solagua y que no regresen las máquinas para enterrar la piscina.
Mientras el alcalde, Santiago Llorente, ha mantenido que lo que debe prevalecer es la seguridad, y que un vallado de la zona no representa una garantía de que alguien pueda saltarla y caerse. En cualquier caso, recuerda que la actuación es independiente del futuro de la piscina, ya que ninguno de sus elementos actuales es reutilizable.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre el entierro de Solagua

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




