Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

Políticas valientes para que los ciudadanos usen el transporte público

Es lo que reclama el director de la Catedra Vectalia, el profesor Javier García Barba, para incrementar de forma notable la utilización del autobús y del tranvía

Javier García Barba, director de la Catedra Vectalia / Cadena SER

Alicante

Y es que este experto considera que el objetivo es optimizar los sistemas de transporte público, apostando por la intermodalidad, lo que redundará en un incremento del uso del tranvía y autobús.

Pero además, para seguir incrementado su utilización también se deben peatonalizar los centros urbanos y establecer un mayor número de carriles exclusivos para autobuses o taxis.

Y de esta forma, estos transportes podrían dejar de ser deficitarios.

Para analizar todas estas cuestiones la Catedra Vectalia de la Universidad de Alicante ha organizado el jueves, 28 de enero, una jornada de trabajo sobre "Los retos del transporte público en la Comunitat Valenciana".

En la misma participarán la consejera María José Salvador; el subdirector de Transporte de la Generalitat, José Moltó y los concejales de movilidad de los municipios de Valencia, Alicante, Elche y Castellón.

Se trata de revertir la situación actual en la que por ejemplo, en la ciudad de Alicante el 45 % de los desplazamientos se hacen en transporte privado y sólo un 12 % en transporte público.

Para ayudar a las administraciones en este objetivo, el profesor García Barba destaca la existencia de ayudas de la Unión Europea.

Con este experto hablamos de todo ello y de las grandes ventajas sociales y medioambientales que tiene un transporte público eficiente, moderno y sostenibe.

Hoy por Hoy Alicante | Javier García Barba, director de la Cátedra Vectalia | 26/01/2016

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00