Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Sede UA

Continua actividad hasta junio en la Sede de la UA

El rector Manuel Palomar y el profesor Jorge Olcina presentan la programación de la Sede Ciudad de Alicante durante la primera mitad del año

Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La nueva programación unirá a las actividades habituales una serie de iniciativas pegadas a eventos actuales o a efemérides.

De esta manera, a modo de ejemplo, se analizará la evolución de las denominadas "Primaveras Arabes" o se conmemorará el "centenario" de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Pero también se van a celebrar con distintas iniciativas los días mundiales del Agua y del Medioambiente.

Jorge Olcina, director de la sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante / UA

Además se va a conmemorar el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y se montarán algunas actividades sobre la figura del ilustre alicantino Rafael Altamira.

El director de la sede, Jorge Olcina, recuerda que esta programación esta abierta a toda la ciudadanía y destaca la enorme colaboración prestada para hacerla realidad por los profesores de la Universidad de Alicante.

Diálogos entre artistas y científicos; encuentros con profesionales del cine como Montxo Armendariz; charlas protagonizadas por José Alvarez Junco, Miguel Delibes, Eduardo Galante, Julio LLamazares o Carlos Taibo; exposiciones; conciertos; gastronomía; o ciencia. Para todo habrá espacio en los recintos de las calles San Fernando y Ramón y Cajal.

Más propuestas... en esta charla con Jorge Olcina.

SER Universitarios | Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante | 26/01/2016

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000026589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00