Ocio y cultura
carnaval de cadiz

Los hermanos Carapapa y Nene Cheza pelean con el 3x4 de la chirigota

Las comparsas 'Los arqueros' y 'Los chatarras' presentarán sus credenciales para entrar en semifinales

Segunda función de cuartos de final. / Cadena SER

Cádiz

Segunda función de cuartos de final. Esta noche pisarán las tablas agrupaciones que ya consideran un premio estar en cuartos y otras que simplemente lo consideran un paso más hasta llegar a la final.

Una de las agrupaciones que tendrá que pelear cada pase es el coro que abre función. Salimos del Euro. Tras presentar el festival de Eurovisión, el coro de Manolo Guimerá tiene que cantar sus mejores versiones para seguir en una pelea que cada año está más reñida.

La siguiente agrupación en actuar será la comparsa de Nene Cheza, Los arqueros. Sin García Argüez, tiene que pelear en solitario el pase a semifinales, algo que no está fácil, viendo el nivel tan parejo que están mostrando muchas de las agrupaciones de la modalidad.

La chirigota de la viña, Los niños de la Susana, será la primera chirigota que actúe en la noche de hoy. Un merecido premio para una agrupación que nunca sobra en el concurso y que a buen seguro peleará por estar en la siguiente ronda.

El cuarteto de Sevilla, Este disfraz tiene delito será quien actúe tras ellos. Buen pase el que ofrecieron en preliminares, pero que a priori, como el pasado año, también cumplen su objetivo con alcanzar esta fase.

Antes del descanso llegará la agrupación más esperada de la noche. La comparsa de los hermanos Carapapa. Los Chatarra tienen que confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en cuartos y seguro que querrán ser los primeros en golpear ante una hipotética final.

Abrirá la función tras el descanso otro coro, el de Procopio. No cantó en defensa del Patronato en preliminares y esta podría ser su última oportunidad para defenderse sobre las tablas en el presente COAC.

La chirigota de Sevilla, Dando la talla, vuelve con las segundas rebajas. Un buen pase en preliminares les permite repetir con cuartofinalistas.

Otra agrupación de Sevilla, la comparsa de Luis Rivero, Los traidores. Un buen grupo que cada año se consolida en el concurso y que para nada desentona en esta fase. Sin duda una comparsa que cada año mejora.

Cierra la función la segunda chirigota de la noche. Los chiclaneros, los Molina. Puro 3x4 para cerrar la función, Los Serenissimos, una agrupación que también apurará sus opciones para, al menos, entrar en las quinielas de los más puristas de las coplas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00