Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los tajinastes del Teide florecen cinco meses antes

El catedrático de Botánica y profesor Emérito de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, reconoce que lo preocupante son las reservas de agua si continua el calor

Tajinaste /

La ausencia de lluvias y las altas temperaturas en plena estación invernal está afectado a la flora canaria. Hay especies: los almendros y los tajinastes del Teide, que han florecido dos semanas y cinco meses antes respectivamente. Una situación que en principio no le preocupa al catedrático de Botánica y profesor Emérito de la Universidad de La Laguna (ULL), Wolfredo Wildpret, ya que "la naturaleza es más sabia que el cerebro humano".

Añade que, aunque "jamás" ha visto un fenómenos similar, "esta situación puede haber ocurrido antes y se está repitiendo" de manera cíclica. Pero sí teme que en el momento que bajen las temperaturas "los almendros se verán tan afectados que podríamos quedarnos sin frutos este año".

Wildpret reconoce que lo que le preocupa realmente son "las reservas de agua si continua sin llover". Explica que "estamos tirando del agua fósil que no se ha renovado aún". Recuerda que estos meses en los que habitualmente llueve, hace que las galerías se llenen de agua "y no ha sido así". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?