Sadeco recupera la bolsa de trabajo
En breve se convocarán 400 plazas de peón. Un tribunal de la empresa valorará la experiencia de los solicitantes y su lugar de empadronamiento

Cadena SER

Córdoba
La empresa municipal de limpieza ha anunciado que en breve hará pública la convocatoria de una nueva bolsa de empleo temporal para cubrir 400 plazas de peón.
La duración de los contratos dependerá de los servicios a los que sean asignados, todos ellos de carácter especial, como la recogida de la naranja, la limpieza der recinto ferial, los servicios especiales de Semana Santa o para cubrir bajas por enfermedad y vacaciones.La medida será aprobada en el Consejo de Administración de Sadeco previsto para el próximo jueves.
El presidente de Sadeco, el teniente de alcalde Pedro García, ha explicado que el Ayuntamiento tendrá en cuenta la experiencia de los candidatos y que estén empadronados en Córdoba.
El Ayuntamiento pretende que la bolsa rote cada dos años. Será un tribunal formado por técnicos de Sadeco y sindicatos el que seleccione a los aspirantes, acabando así con el método utilizado por el PP que confió este cometido al SAE.
Además, el presidente de Sadeco también ha anunciado que la empresa convocara durante este mandato 97 plazas de peón con carácter indefinido para compensar los puestos que por jubilación o bajas se han perdido durante los últimos cinco años. Todo un ejemplo, según García de “la apuesta de su gobierno por el empleo público de calidad frente, a quienes como el PP dejaron a Sadeco en los huesos con la única intención de privatizarla”.




