El tramo en obras de La Marina se pavimentará de forma provisional con asfalto
El enlosado se ha deteriorado con el paso de vehículos

Desperfectos en La Marina de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
El tramo en obras de La Marina se pavimentará de forma provisional con asfalto, según ha solicitado el Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria dada la intensidad de tráfico que todavía se mantendrá en la zona. Las losas que se habían instalado se han deteriorado por el importante flujo de vehículos por este tramo, unos 14.000 al día, según el Puerto. La asociación de vecinos de la Ciudad Vieja justifica la solución y también el retraso de las obras para atender a la legalidad.
Su presidente, Pedro Roque, considera prioritario que la Autoridad Portuaria presente las licencias pertinentes antes de que el Ayuntamiento recepcione la obra. Los vecinos desconocen incluso plazos para la peatonalización completa. Roque insiste, no obstante, en que no hay prisa.
Reclama un plan de movilidad y de rehabilitación para el casco viejo antes de prohibir por completo el tráfico.
Las obras comenzarán hoy. Es un arreglo temporal hasta que no se abra por completo el túnel de O Parrote y se restrinja la circulación por la zona. Una vez abierto el enlace bajo tierra hacia el Castillo de San Antón se instalará el pavimento definitivo más acorde con el entorno.




