El Govern se prepara para afrontar la sequía
El plan incluye la reactivación de las desaladoras

CAIB

Palma de Mallorca
El Ejecutivo ha acordado la elaboración de un plan específico para garantizar el agua durante los meses de verano. Este documento es el instrumento legal necesario para poder poner en marchas diferentes medidas y minimizar los efectos de la falta de lluvia.
El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ya ha dicho que de forma inmediata se pondrán en marcha las desaladoras. Vidal asegura que su predecesor en el cargo, Biel Company, no incluyó un plan de sequía en el Plan Hidrológico y por eso "se tiene que elaborar ahora". Explica que se está trabajando sobre un borrador que el anterior Pacte dejó terminado en 2011.
Vidal explica que no todo pasa por la desaladoras y que al margen de estas medidas se pondrá en marcha "una campaña de concienciación a la ciudadanos y se ofrecerán recursos a los ayuntamientos para que puedan aprobar ordenanzas que regulen el uso del agua en momentos determinados".
El conseller asegura que todas estas decisiones "se irán tomando en función de la necesidad y del estado de los embalses y reservas de agua".
Con respecto a la sequía agraria, Vidal espera que el viernes, en la tercera reunión de la comisión de seguimiento técnica creada para esta situación, se acuerde y concrete con el sector las ayudas en la compra de comida y semillas para el ganado.




