Más deportes
CICLISMO

Valverde en la Challenge de Mallorca

El murciano lidera a su equipo, el Movistar Team, y es uno de los grandes favoritos al triunfo

Foto: Movistar Team

Murcia

Este jueves arranca la XXV Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca en la que el murciano Alejandro Valverde, que lidera al Movistar Team, es uno de los grandes favoritos al título final. Consta de cuatro trofeos totalmente independientes en los que los corredores van sumando puntos y el que más saque al final se proclamará vencedor, siempre que haya tomado parte todos.

La primera, este jueves comienza a las 11.55, consta de casi 177 kilómetros y es prácticamente llana, pues solo tiene cuatro puertos de cuarta categoría, el último de ellos a excasos 4 kilómetros de la meta de Porreres . La segunda tiene 153 kilómetros y es más dura, pues cuenta con un puerto de segunda y dos de tercera categoría, pero lejos de la meta de Andratx. La tercera es la etapa reina por la dureza que presenta debido al gran número de puertos de montaña pese a ser de tan solo 144 kilómetros con final en Deiá. Tiene cuatro puertos de segunda categoría y dos de tercera, el último de ellos a 5 kilómetros de la línea de meta. Este trofeo ya lo ganó el murciano en la pasada edición. El último trofeo de que consta discurre entre Playa de Palma y Palma, de 161,5 kilómetros y con una tachuela de tercera categoría lejos de la meta.

Se trata del inicio de la temporada ciclista en Europa y la primera prueba del año para un Alejandro Valverde que esta misma semana confirmó su presencia el día 13 de febrero en la Vuelta a Murcia. Sus principales rivales serán Bradley Wiggins (ganador del Tour en 2012), el alemán André Greipel y el suizo Fabian Cancellara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00