Máximo un mes para el traslado
A falta de fecha definitiva el taller ferroviario de Venta de Baños dedicado a la reparación de amortiguadores está abocado al cierre. Los once trabajadores que actualmente ejercen serán destinados a Valladolid.

Directivos de Renfe Operadora con los representantes sindicales / Alberto González

Venta de Baños
Esta mañana directivos de la empresa Renfe Operadora han estado en el municipio palentino reunidos con los sindicatos para notificar el futuro del taller. Allí han expuesto que la instalación es deficitaria pero han garantizado el empleo para las once personas que trabajan. Según la normativa vigente a partir de esta reunión los empleados tienen que comenzar en su nuevo destino en un periodo de 30 días.
A pesar de que la directiva en el día de hoy ha garantizado el trabajo la medida no es del agrado ni de los empleados ni de los representantes municipales que les han hecho llegar una moción que será presentada en el pleno del próximo lunes y en la que se solicita el mantenimiento de las cargas de trabajo así como la plantilla de trabajadores. El próximo dos de Febrero hay otra reunión en la que los sindicatos presentarán alegaciones y sino hay respuesta anuncian movilizaciones en forma de huelga.




