La Junta facilita la formación de 945 desempleados a través de 69 acciones formativas
La delegación territorial destina más de 2 millones de euros en Palencia a cursos formativos para personas en paro

Luis Domingo González (i) y José Manuel Barrientos (d). / Ana Mellado

Palencia
Dentro de su política de fomento del empleo la Junta de Castilla y León presenta los cursos formativos para desempleados, que en su campaña 2015/2016 destinará más de 2 millones de euros a 69 acciones formativas que llegarán a 945 personas en situción de desempleo.
El objetivo es suplir las carencias de quienes estando desempleados, no accedieron en su día a la formación reglada o de quienes desean ampliar y perfeccionar su formación. Todos los cursos son certificables y homologables y para acceder a ellos se han establecido distintas prioridades entre las que figuran personas sin cualificación profesional, con necesidades educativas especiales, parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años o personas con discapacidad entre otros.
36 de las acciones formativas se imparten en centros colaboradores como academias, autoescuelas o ayuntamientos, 19 en el Centro de Formación Profesional Ocupacional y el Centro de Formación Profesional Integrado de Palencia y uno en el Centro de Formación Agraria "Viñalta". Los cursos, que comenzaron en septiembre y finalizarán antes del 1 de agosto, cubrirán casi 21.000 horas formativas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Domingo González. Delegado territorial de la Junta en Palencia

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




