Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Nueve de cada diez concesionarios salen de los números rojos

Las ayudas del plan PIVE ha contribuido al despegue de las ventas que, en 2015, crecieron casi un 19% en la provincia

Un vendedor muestra el interior de un vehículo / ICAL

Valladolid

Los concesionarios de automóviles de Valladolid volvieron a cifras positivas  gracias a los planes PIVE que impulsaron las ventas de coches en un 18,7% el pasado año. Entre el 85% y el 100% de los concesionarios vallisoletanos cerraron en positivo su cuenta de resultados, según refleja el Informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap On Business Solutions para la patronal de vendedores Ganvam.

Según el informe, cerca del 75% de las redes de distribución de Castilla y León tuvieron una rentabilidad positiva hasta septiembre. En concreto, fue Valladolid, precisamente, la provincia castellano y leonesa que más concesionarios tiene con las cuentas saneadas.

En León, Zamora, Ávila y Soria el porcentaje de negocios que han recuperado la rentabilidad oscila en cada localidad entre el 70% y el 85% del total, mientras que en Salamanca, Segovia, Burgos y Palencia se sitúa en cada una sobre el 70%.

En el conjunto del territorio nacional, el informe muestra que la rentabilidad de los concesionarios se sitúo de media en el 1,5% en los nueve primeros meses de 2015, casi el doble que un año antes (0,8%). Las previsiones apuntan a que las redes oficiales cerrarán el ejercicio con una rentabilidad cercana al 2%, el doble que en 2014, cuando hace apenas tres años, seis de cada diez estaba en pérdidas

Desde la patronal Ganvam atribuye esta mejora de los resultados, principalmente, al buen comportamiento del área de ventas, debido al impacto positivo de los planes PIVE, que han contribuido este año a superar en el territorio nacional la barrera del millón de unidades vendidas por primera vez desde que en 2008 se iniciara el desplome en cadena de las matriculaciones.


Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00