La UCA reclamará por los bonos de bus
La Unión de Consumidores en Aragón, además de pedir una redistribución equitativa de los servicios mínimos de AUZSA, va a reclamar al Ayuntamiento la parte del bono de bus que los consumidores han perdido por la huelga

Nico Bonet Berné

Zaragoza
La Unión de Consumidores de Aragón ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que realice una redistribución equitativa por todos los barrios de la ciudad de los servicios mínimos de los autobuses, que ya llevan 48 días de huelga. La razón es que hay algunas zonas, como el hospital Royo Villanova, donde no existen buenas conexiones o no llegan otros transportes públicos y las esperas se prolongan hasta los 40 minutos.
La huelga de autobuses que ya ha superado el mes y medio de duración no afecta a todos los zaragozanos de la misma manera. Los habitantes de los barrios más alejados del centro sufren largas esperas y no tienen otras vías para trasladarse. José Ángel Oliván, presidente de la Unión de consumidores de Aragón, también ha explicado que va a "reclamar por los bonos mensuales, trimestrales y anuales porque nosotros entendemos que, debido a la huelga, una parte de lo que oferta este servicio no se ha prestado".
Ante este problema, que ya se está alargando demasiado, el Catedrático de Derecho del trabajo público, Juan García Blasco, ha afirmado que existen soluciones para solventar la situación "lo que pasa es que esos procedimientos pasan por la voluntad de ambas partes. Yo creo que la mejor fórmula es llevar a cabo un laudo arbitral de las partes".




