El CAI teme una encerrona en Sassari
El equipo rojillo juega en la pista del vigente campeón de la liga italiana buscando un triunfo que le acercaría a los octavos de final de la Eurocup
El CAI venció por doce puntos al Dínamo de Sassari en el pabellón Príncipe Felipe en la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup después de mandar en el electrónico hasta por veinte. Entonces, la escuadra que dirige Calvani apostó por dureza para recortar diferencias, con la inestimable colaboración del trío arbitral.
"Veremos si el arbitraje permite esas situaciones. Hay jugadas que hasta en cinco ocasiones hacen falta a Tomás Bellas y no puede pasar el balón porque le están agarrando y tiene que acabar tirando porque se acaba la posesión. Las conclusiones al ver el vídeo son mucho mas drásticas que vi el mismo día del partido pero esto es así y hay que jugar contra esto también", manifestó Andreu Casadevall antes de viajar a Cerdeña.
El técnico catalán espera "un partido duro y carísimo pero hemos de ser conscientes. A mí también me gusta que mis partidos sean así y tenemos que afrontarlo así. Ya dije que esto era como una eliminatoria. Estos partidos me motivan mucho".
Son otros tiempos y el baloncesto ha evolucionado mucho en todos los aspectos pero el encuentro de mañana recuerda a los innumerables enfrentamientos que en la década de los 80 y principios de los 90 disputaban los equipos españoles con los italianos.
Partido con sabor añejo y a buen baloncesto que debe saber afrontar el CAI Zaragoza que podría dar un paso de gigante hacia la clasificación para los octavos de final de la Eurocup en caso de sumar la victoria