El PSOE acusa a FORO de retrasar el proyecto cultural de la antigua Fábrica de Tabacos
La idea es convertir el edificio en un museo de la historia local y una fábrica de creación

Vista aérea del barrio de Cimadevilla / C.M

Gijón
Los socialistas gijoneses acusan al equipo de gobierno de retrasar durante cinco años el proyecto cultural para la antigua Fábrica de Tabacos. No solo les recriminan haber impedido el desarrollo del sector, también permitir que se siguiera dañando la estructura. Sin embargo, el vicealcalde, Fernando Couto, sostiene que será un revulsivo para la ciudad y los artistas de Gijón creativo celebran contar con un espacio. La idea es convertir el edificio en un museo de la historia local y una fábrica de creación. Casi 12.000 metros cuadrados entre el actual inmueble y otro de nueva construcción.
El portavoz del equipo de gobierno alaba el proyecto que presentaron este lunes y aunque Fernando Couto abre la puerta a las aportaciones de la oposición, estima que se trata de una iniciativa que marcará todo un hito cultural y turístico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Couto, portavoz municipal, cree que la Tabacalera marcará un hito cultural
De momento, tiene garantizadas las críticas del grupo municipal socialista. La concejala Lara Martínez culpa al equipo de gobierno de paralizar cinco años el sector cultural gijonés y de permitir un mayor daño en el edificio de Tabacalera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lara Martínez (PSOE) acusa al gobierno de paralizar la cultura gijonesa
Entretanto, los artistas que integran Gijón Creativo, a quienes el proyecto destina la parte oeste del edificio consideran un espaldarazo para un sector con dificultades para relacionarse y desarrollar proyectos conjuntos. Enrique Rodríguez, que es el responsable de asuntos europeos en el ayuntamiento, ámbito en el que nació Gijón Creativo, da por hecho que será un acicate.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Rodríguez, responsable de asuntos europeos en el ayuntamiento de Gijón
Según el proyecto que presentó el equipo de gobierno la antigua vicaría será el núcleo principal de un espacio dividido en tres plantas que suma 1.160 metros cuadrados.




