Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alcobendas revisará el modelo de desarrollo de Los Carriles

El pleno acuerda crear una mesa de trabajo para estudiar el futuro de este sector de la ciudad

Imagen de un pleno municipal de Alcobendas /

El pleno de Alcobendas ha comenzado con un hecho inusual. El portavoz del PP, Ramón Cubián, ha pedido la palabra para disculparse públicamente con Horacio Rico, el portavoz de Ciudadanos, por las palabras que le dedicó en el último pleno. Éste ha aceptado las disculpas, pidiendo que “lo personal nunca más se lleve al pleno”. Palabras que suponen un gesto de los populares para rebajar la tensión con el partido que apoyó su investidura hace seis meses. Hay que recordar que en plena Navidad, Ciudadanos apuntó a la mala relación entre ambas formaciones y al incumplimiento de algunos acuerdos entre ambas. El PSOE, por su parte, ha aprovechado también para pedir que se presenten cuanto antes los Presupuestos para 2016.

El punto principal ha estado en torno al sector de Los Carriles. Varias mociones han tratado el desarrollo del plan parcial urbanístico de la zona. A la propuesta del PSOE le ha seguido una enmienda de UPyD, Ciudadanos y Sí Se Puede, a la que ha seguido otra a la totalidad del PP. En definitiva, se ha acordado revisar el modelo a desarrollar en este espacio. El PSOE aseguraba hace unos días que había que evitar un modelo basado en la especulación y en la construcción de miles de viviendas poco asequibles al ciudadano medio. Se constituirá así una comisión en la que están todos los partidos y que trabajará por el futuro de dicho sector de la ciudad.

Por unanimidad también ha visto luz verde la propuesta de UPyD de crear un plano-guía y un espacio web que sintetice la oferta hotelera y gastronómica de la localidad, sus comercios, y la oferta deportiva y cultural, además de los datos de transporte. Todos los grupos han apoyado también la propuesta de Ciudadanos de sustituir progresivamente las plantas alergénicas existentes en la actualidad en la ciudad y crear una inventario de las especies plantadas con sus ubicaciones. Al igual que ya ocurrió en San Sebastián de los Reyes, se ha aprobado a iniciativa de Sí Se Puede prohibir que actúen en la ciudad circos que trabajen con animales. Hay que recordar que la ley y las diferentes normativas regionales ya prohíben y velan para que no exista maltrato en los espectáculos con animales. La propuesta de Izquierda Unida de mantener la naturaleza pública de EMARSA, SOGEPYMA, SEROMAL y EMVIALSA y su empleo público también ha sido apoyada por todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?