Hasta ocho peritos testifican por el caso de prevaricación urbanística
Los técnicos del ayuntamiento de Colmenar Viejo explicarán ante el juez sus informes negativos a la docena de licencias de primera ocupación supuestamente irregulares

Último pleno municipal presidido por el ex alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico (Abril 2011) / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Este miércoles, en la segunda sesión del juicio por las trece licencias supuestamente irregulares en el ayuntamiento de Colmenar Viejo testificarán ocho técnicos municipales para explicar al juez cada uno de los expedientes. Y es que lo común a todas las denuncias es que el gobierno municipal de Colmenar Viejo adjudicó entre 2005 y 2011 licencias de primera ocupación con los informes negativos de arquitectos y técnicos municipales y de la administración general.
Recordemos que de forma individual cada uno de los casos fueron calificados de “insignificantes” e incluso algunos de ellos fueron archivados por la justicia. El titular del juzgado número 3 de la localidad decidió unir todas las licencias supuestamente “irregulares” y plantear un delito continuado de prevaricación urbanística.
El lunes testificaron tanto el alcalde, Miguel Ángel Santamaría como el ex alcalde José María de Federico, así como concejales y ex concejales del gobierno municipal – todos ellos del Partido Popular.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




