12.043 personas serán contratadas con el plan regional de empleo
54 millones de euros es el presupuesto de este plan que supondrá la puesta en marcha de contratos de 6 meses de duración

Patricia Franco, consejera de empleo de Castilla-La Mancha, durante la presentación de la primera fase del plan de empleo regional / JCCM

Toledo
En total serán 12.043 personas desempleadas las que se beneficiarán de esta primera fase del plan de empleo regional. Desempleados que en las próximas semanas recibirán una notificación mediante SMS para confirmarles que cumplen con los requisitos de esta convocatoria.
Desde el Gobierno regional esperan poder comenzar los procesos de contratación a partir del 9 de febrero, aunque se presenten alegaciones, tal y como ha confirmado la consejera de empleo Patricia Franco. Contrataciones que podrán realizarse hasta el 1 de mayo en contratos temporales con una duración de 6 meses.
Entre los ayuntamientos con mayor financiación en este plan de empleo está Albacete con 3,6 millones de euros. Talavera con cerca de 2,5 millones de euros. Y Toledo que recibirá 1,7 millones.
No obstante, ayuntamientos gobernados por el Partido Popular como Talavera de la Reina podrían haber solicitado un 20% más de planes de empleo, tal y como ha confirmado Franco.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




