Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Lupa sobre el presupuesto de Vitoria

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ desgranamos algunas partidas que se recogen en las cuentas para 2016

Vitoria ya cuenta con unos presupuestos

Vitoria ya cuenta con unos presupuestos / CADENA SER

Charlamos con Alberto Cereijo, de la Coordinadora de ONG de Euskadi, Andoni Txasko, de la Asociación del 3 de Marzo y con Asun Urbieta que nos detalle qué es y cómo funciona la Emakumeen Etxea de Donostia. Escúchalo aquí.

Vitoria ya tiene presupuesto para este año. La polémica estos días se ha centrado en la partida que se ha aprobado para Udalbiltza, para la asamblea de cargos municipales de la izquierda abertzale, y quizá eso ha eclipsado otras muchas partidas que se recogen en las cuentas para este año. Desgranamos algunas de ellas.

El pasado año Vitoria destinó el 0,06% de su presupuesto a cooperación al desarrollo; este 2016 destinará un 1%. Es una de las partidas que se ha visto incrementada y con la que se recupera el compromiso de la ciudad con la solidaridad con otros pueblos. “Se van a retomar aquellos proyectos que se quedaron pendientes y vamos a empezar a trabajar otra vez”, nos cuenta Alberto Cereijo, de la Coordinadora de ONG de Euskadi.

35 mil euros contempla el presupuesto para empezar a crear un Centro de memoria para recordar la masacre del 3 de marzo. La asociación de víctimas quiere ubicarlo en la Iglesia de San Francisco, lugar dónde se produjeron los hechos, pero el obispado por ahora no ha accedido. “Retomaremos las negociaciones cuando el nuevo obispo sea nombrado”, apunta Andoni Txasko, portavoz de la asociación.

Otra partida interesante es la que destina 100 mil euros a empezar a poner en marcha una Casa de la Mujer en Vitoria. En Donostia, Emakumeeen Etxea, lleva 4 años funcionando y ofrece espacio a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, o a las mujeres inmigrantes. Se organizan, además, talleres en los que se puede aprender a “desprincesarse” o conocer el "feminismo para no feministas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?