Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La suspensión de ayudas a Acuamed afectará a las obras de los colectores de la comarca

El protocolo suscrito entre la Mancomunidad de Municipios y la empresa dependiente del Ministerio de medioambiente puede quedar en suspenso ante la paralización de los fondos por parte de la UE.

Obras del colector de Algeciras /

La Comisión Europea ha anunciado que está estudiando llevar el caso sobre las presuntas irregularidades en la empresa pública Acuamed, ante la Oficina Antifraude, por tratarse de dinero comunitario y ha dado a conocer que, el Ministerio de Hacienda ha suspendido ya todos los pagos a dicha empresa, hasta esclarecer el caso.

Eso puede suponer que está en peligro el gran proyecto de los Colectores del Campo de Gibraltar en el que Acuamed iba a hacer frente a una inversión de más de 100 millones de euros.

Una noticia que llegaba después de que, en La Línea, se celebrase la primera reunión técnica del Plan Director de Saneamiento Integral de Aguas de esta ciudad, enmarcado en la primera fase del proyecto de los colectores del Campo de Gibraltar que se ejecutará, como antes decíamos, al amparo de protocolo suscrito en su día, entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y Acuamed.

Hay que recordar que, el protocolo suscrito entre Acuamed y la Mancomunidad contempla en todas sus fases, una inversión de más de 100 millones de euros, para la construcción de los colectores de Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Jimena, además de las depuradoras de Los Barrios, San Roque y el Tesorillo.

De momento, en Algeciras, el grupo municipal de IU ha pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces para aclarar si los trabajos del colector de Jacinto Benavente, van o no, a continuar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?