Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Ciclismo

Arranca la Costa Blanca Bike Race, puntuable para los Juegos de Río

La prueba (173 kms) discurrirá por la sierra de Benidorm, Finestrat, Polop y concluirá con una cronoescalada (7 kms) en Alfaz del Pi

Presentación de la Costa Blanca Bike Race

Presentación de la Costa Blanca Bike Race / canofotosports.com

Arranca la segunda edición de la prueba internacional Costa Blanca Bike Race. Una competición de bicicleta de montaña integrada en el calendario de la unión Ciclista Internacional (UCI) y puntuable para los Juegos Olímpicos de Río.

La carrera se celebrará del 28 al 31 de enero. Las 3 etapas en línea discurrirán por el corazón de la Marina Baixa. La cronoescalada, de siete kilómetros, se disputará en Alfaz del Pi.

La primera etapa, de 45 kilómetros (desnivel positivo de 1.421 mts), se celebrará entre Benidorm y La Nucía. La segunda, de 43 kilómetros (desnivel positivo de 1.41 mts), será circular y discurrirá por las montañas de Finestrat. La tercera, la etapa reina de 78 kilómetros (desnivel positivo de 2.776 mts), atravesará la sierra de Polop, con salida y llegada en la misma localidad.

Y la última, donde se decidirá el ganador de la prueba, será una cronoescalada de 7 kilómetros (desnivel positivo de 525 mts). costablancabikerace.net

La prueba, que se disputa en equipos de dos ciclistas y también en un formato individual de fin de semana, reúne a algunos de los mejores “Bikers” del mundo con el objetivo de conseguir los puntos necesarios para participar el próximo verano en los Juegos Olímpicos en Río.

Una de las singularidades de la Costa Blanca Bike Race es que se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos, en caso contrario, reciben una penalización de tiempo.

La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Este año, y como novedad, la organización ha incluido en la segunda edición de la prueba, una competición ‘half’ individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo, para que nadie se quede sin poder pedalear por un recorrido tan espectacular por la falta de un compañero.

El principal favorito para ganar la prueba es el español y excampeón de España, subcampeón mundial y europeo Sergio Mantecón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?