Sociedad

No saben si son fértiles

Más de la mitad de las mujeres no tienen claro si son fértiles o no y 7 de cada 10 dicen estar muy poco informadas sobre las técnicas de reproducción asistida

Imagen de un profesional mostrando la ecografía de un embrión / Eugin ACN

Barcelona

Son los principales titulares que se desprenden de una encuesta realizada por la clínica catalana Eugin. La encuesta se ha realizado a una muestra de 1.000 mujeres de toda España mayores de 25 años durante el mes de diciembre.

Los resultados dicen que el 55% de las mujeres tienen muy poca información o directamente desconocen si son fértiles o no. De hecho, sólo 4 de cada 10 saben que a partir de los 35 años las mujeres son menos fértiles.

Y otro dato, el 70% de las encuestadas desconoce qué técnicas de reproducción asistida hay. Una cifra que se eleva casi hasta 77% entre las jóvenes. Todo ello, según la directora de la Clínica Eugin, Amelia Rodríguez, evidencia que "hay que hablar más de fertilidad", que "queda mucho por hacer... si una mujer se acaba haciendo un tratamiento de reproducción debe ser por dificultades o decisión propia, pero no por desinformación durante años”.

Otro dato que preocupa a los que han hecho la encuesta es que Internet es el segundo canal de información elegido por las mujeres a la hora de resolver dudas sobre fertilidad. Por delante de especialistas, familiares y ginecólogos. El primer lugar donde recurren es el médico de cabecera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00