La UDC chequeará el edifico de Socioloxía tras las muertes por cáncer de profesorado
El informe epidemiológico de la Xunta no arroja ninguna evidencia

Julio Abalde, rector de la UDC / Radio Coruña

A Coruña
El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, considera que no hay evidencias sobre la relación entre las muertes por cáncer de profesores de la Facultad de Socioloxía y Ciencias de la Comunicación y las condiciones de salubridad del edificio que acoge a los dos centros. Así lo ha comunicado al Consello de goberno esta mañana. Los equipos de ambas facultades han pedido informes sobre las condiciones de subsuelo donde se ubica el immueble que antes albergaba el almacén de la fábrica de piensos Fertiberia por si se mantuviera un nivel alto de contaminación en la zona. Por el momento la Xunta no ha realizado ningún estudio sobre las características del suelo. El Rector Julio Abalde esta mañana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El rector de la UDC sobre la inforación que le facilitó la Xunta
Abalde ha declarado, no obstante, que el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad está realizando un estudio epidemiológico y otro sobre la situación ambiental del centro.
El estudio epidemiológico sobre el profesorado consiste en reconocimientos médicos y encuestas sobre la salud de las personas que trabajan en ese edificio, señala el rector. A la vista del resultado del informe de la Xunta, Julio Abalde vincula la aparición de los casos de cáncer con el propio factor de la edad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El rector considera que no hay relación entre las muertes y la salubridad de la facultad
El rectorado, no obstante, solicitará a la Consellería de Medio Ambiente o al órgano pertinente un estudio que analice el suelo de ese edificio para confirmar de forma definitiva, que no existe ningún problema sanitario ni ambiental.




