Sociedad
Servef

Santa Pola quiere una oficina propa del SERVEF

Desde el Ayuntamiento se enviará una solicitud a la Generalitat Valenciana

Carlos López

Santa Pola

La Alcaldesa Yolanda Seva y el Concejal de la Agencia de Desarrollo Local, Lorenzo Andreu dicen que la idea es conseguir una oficina del SERVEF propia para la localidad, porque hasta ahora Santa Pola está adscrita a Elche en ese tema. Precisamente hace unos días ambos se reunieron con la directora del SERVEF ilicitano y les invitó a elaborar una propuesta y hacerla llegar a Valencia.

Respecto a la oficina de Desarrollo Local se quiere dejar para lo que se creó: para el desarrollo local de Santa Pola, como así lo explican ambos. La oficina de la ADL debe seguir con sus talleres de empleo y con sus orientaciones a las pequeñas empresas, entre otras labores.

Yolanda Seva quiere conseguir una oficina independiente del SERVEF para el municipio, porque actualmente en las oficinas de la ADL se están haciendo algunas labores que no corresponden al Ayuntamiento. Pretenden ahora que con esa solicitud que presentarán en la Generalitat, puedan conseguir que los vecinos de Santa Pola no tengan que desplazarse hasta Elche. La Alcaldesa resalta que son 31.000 los vecinos censados en la localidad, y considera necesario ese centro del SERVEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00