El respiro familiar lo harán los voluntarios de DYA pero contratados
Se ultiman los contratos para que puedan comenzar este sábado

Teresa Maciá, concejala de Servicios Sociales / Javier Muñoz

Elche
El servicio de respiro familiar, que lleva varias semanas paralizado, comenzará a prestarse con los mismos voluntarios que tenía DYA pero contratados por la empresa que ya trabaja con el Ayuntamiento para hacer el trabajo de diversos programas, entre ellos el de colectivos vulnerables.
La concejala de Servicios Sociales, Teresa Maciá, ha dicho que no hay ningún problema y que está todo consensuado con los padres de los usuarios del servicio que se presta los sábados en el Centro Social Francesc Cantó.
Ha explicado que son cuatro voluntarios y una psicóloga los que prestan el servicio, y por tratarse de un colectivo especial, los padres querían que siguiera siendo el mismo personal.
De todo ello se habló hace unos días en una reunión que hubo en el propio Ayuntamiento y la solución que se ha buscado es que las mismas personas que prestaban el servicio desde DYA de forma voluntaria sean contratadas por la empresa que ya trabaja en el Ayuntamiento.
Y todo hasta que se haga un nuevo concurso para adjudicar el servicio.
Teresa Maciá ha explicado que de esta manera se podrá hacer un seguimiento del trabajo, cosa que ahora -dice- no ocurría.




