Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“La Fiesta de la Primavera”

Dicen que las crisis pueden ser convertidas en oportunidades... menos en Granada, en donde somos expertos en convertir las oportunidades en crisis. El ejemplo perfecto de esta original práctica granadina lo encontramos en la celebración de la Fiesta de la Primavera

Conozco ciudades que se desesperan intentando atraer jóvenes para dinamizar su economía. Nosotros tenemos la suerte de contar con una legión de jóvenes que saben que la entrada de la primavera la pasarán en Granada. La letra pequeña es que vienen a beber en la calle. Durante años hemos convertido una magnífica oportunidad de negocio y de promoción de la ciudad en una confrontación política de primer nivel y en un problema de salubridad, de tráfico e incluso de imagen pública.

Por eso me alegra sobremanera la iniciativa del Ayuntamiento de Granada, que por fin propone alternativas a la Fiesta de la Primavera, como la celebración de la primera Holi Run, una divertida carrera en la que la finalidad es embadurnarse de color y de risas. En otras capitales de España ya lo han hecho en años anteriores y ha sido un éxito.

La Holi Run posiblemente no disuada a un buen número de jóvenes que se citarán para beber a la salud de la nueva estación, pero este es un primer paso y ahora toca ser ambiciosos. ¿Por qué no un gran festival de música? ¿Qué tal un fin de semana de actividades al aire libre?. Tenemos una enorme oportunidad, ¡aprovechémosla!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?