Los grandes proyectos de Granada, "en peligro por la inestabilidad política"
La Confederación de Empresarios apela a la responsabilidad de los representantes políticos

Obras del AVE en el barrio granadino de La Chana / Rafael Troyano

Granada
La Confederación de Empresarios de Granada (CGE) ha apelado a la responsabilidad y sentido de Estado de los representantes políticos ante la situación política nacional y ha mostrado, a través de su Junta Directiva, su preocupación por las posibles consecuencias en proyectos e infraestructuras.
La patronal, según ha informado este miércoles en un comunicado, ha hecho este llamamiento a los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria, especialmente a los miembros de las Cortes Generales elegidos por la provincia de Granada.
Pide que lleguen a los acuerdos que sean necesarios para conformar un gobierno que aporte "estabilidad y certidumbre" a España y concretamente al futuro de esta zona de Andalucía.
"Consideramos imprescindible un gran pacto que conforme un gobierno que aporte la certidumbre, estabilidad y confianza que la situación actual requiere y que permita llevar a cabo las medidas necesarias para consolidar la recuperación de la economía y del empleo, tan necesaria en el conjunto de España y en especial en Granada", ha señalado la confederación.
Todo ello, añade, bajo la unidad de España y la defensa de los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de empresa en el marco de una economía de mercado.
Según la CGE, Granada necesita antes, durante y tras los comicios celebrados para las distintas administraciones una "acción decidida" de todas las fuerza políticas para sacar adelante los muchos proyectos e infraestructuras que lleva años reclamando y que, en esta situación de incertidumbre, teme que se podrían "ralentizar".
Desde la Confederación de Empresarios han considerado que es responsabilidad de los representantes políticos no "malograr" los "enormes sacrificios" realizados por los ciudadanos, familias, empresas y autónomos en los últimos años para superar la crisis más dura de la historia reciente.




