Últimas noticias Hemeroteca

La Federación de Sordos echa el cierre por las deudas de la Junta

El líder del PP andaluz pide a la administración andaluza que pague de inmediato los dos millones de euros que debe a la Federación para evitar un ERE que acabará con 30 puestos de trabajo

Visita del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, a la Federación de Sordos de Andalucía en Atarfe(Granada) /

La Federación Andaluza de Sordos, con sede en la provincia de Granada, ha pedido este miércoles a la Junta el pago de la deuda pendiente de unos dos millones de euros. Si no llega antes de finales de mes, los 30 trabajadores de esta organización se verán abocados a un ERE y la Federación cerrará sus puertas. Los trabajadores llevan 13 meses sin cobrar.

Se trata de facturas pendientes desde hace cuatro años por la incorporación de intérpretes de lengua de signos a los cursos de formación. El atranque de la administración andaluza en los expedientes de estos cursos ha llevado a una situación insostenible, según ha explicado hoy el presidente del organismo Alfredo Gómez, a través de un intérprete.

CORTE... Intérprete sordos Alfredo /25"/ ... se nos han pagado

Este llamamiento de ayuda urgente ha sido trasladado por la Federación de Sordos al presidente del PP andaluz. Juanma Moreno ha visitado las instalaciones del organismo en Atarfe y ha exigido a la Junta que ponga fin a una situación de auténtica injusticia social y maltrato.

El líder regional del PP asegura que es triste que la Junta justifique la deuda con la Federación de Sordos en sus chapuzas administraciones con los expedientes de los cursos de formación y exige una solución para la que el PP ofrece ayuda y colaboración.

CORTE... Sordos Moreno PP /16"/ ... este problema

El PP llama a todos los partidos a buscar una solución lo más rápidamente posible máxime cuando Andalucía presume de políticas sociales. También para los intérpretes de lengua de signos que trabajan en el segundo canal de la televisión andaluza y que llevan varios meses sin cobrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?