Economia y negocios
TURISMO

Águilas quiere regular las acampadas de autocaravanas

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, señala que actualmente hay un vacío legal que no termina de regular esta forma de hacer turismo. La comunidad autónoma asegura que toma nota y que controlará las acampadas ilegales con autocaravana

Getty Images

Murcia

El Ayuntamiento de Águilas insta a la Comunidad a acabar con el vacío legal, dice, que permite el estacionamiento de caravanas en las playas. La alcaldesa de esta localidad ha solicitado una reunión con carácter de urgencia con las Consejería de Fomento y Turismo, Delegación de Gobierno, la asociación de Camping de la Región y el resto de municipios costeros que se ven afectados por la inexistencia de una legislación que impida esta situación.

Getty Images

Según Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas desde este Ayuntamiento, han solicitado esta reunión de carácter urgente para solicitar que se legisle al respecto para que el consistorio pueda, bajo el amparo legal, tomar medidas. Mari Carmen Moreno.

Moreno lamentado que actualmente no puedan hacer nada al respecto ya que las caravanas se sitúan en espacios dependientes de la Dirección General de Costas de la Comunidad Autónoma. Además la alcaldesa resalta el hecho de que Águilas cuenta con campings perfectamente acondicionados que es el lugar donde las caravanas y autocaravanas deberían estacionarse.

En el informativo de las 07:50 hemos hablado con la alcaldesa de Águilas. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Entrevista a Mari Carmen Moreno (alcaldesa Águilas) sobre regulación autocaravanas

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000078818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo de la Región, va a intensificar los controles en este sentido e impondrá sanciones, de hasta 1.000 euros, dentro el Plan de Inspección diseñado para 2016.

Getty Images

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado recuerda a los ayuntamientos de la Región "la importancia de que las administraciones locales pongan en marcha medidas de persuasión que ayuden a disminuir las acampadas irregulares en zonas públicas".

Manuel Fernández Delgado (Instituto Turismo) habla sobre autocaravanas

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000078845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00