Sigue la tala de árboles
La concejala de Parques y Jardines de Lorca, Eulalia Ibarra, ha asegurado que los árboles talados "estaban enfermos"

Google Maps

Murcia
El PSOE ha denunciado un nuevo episodio de "tala indiscriminada" de árboles de porte en el casco urbano de Lorca, donde han sido sacrificados "decenas" de ejemplares en la avenida Rafael Maroto del barrio de San Diego.
Los vecinos de ese barrio han asistido "con indignación e impotencia" a la eliminación de los árboles, que se han secado tras la remodelación de los jardines que se ha ejecutado en la avenida en el marco de las obras de regeneración urbana integral de San Diego, ha dicho la concejala Marisol Sánchez.
Por otra parte, Ibarra ha asegurado que los árboles talados de la avenida Rafael Maroto del barrio de San Diego han sido retirados a petición de la asociación Vecinos Rabaleros.
La edil del PP ha contestado a las críticas suscitadas por este hecho en el PSOE; ha señalado que las raíces de los árboles se vieron afectadas por las obras de renovación de tuberías en la zona y ha explicado, con el informe de la jefa municipal de mantenimiento de Parques y Jardines, que tres de los ejemplares fueron trasplantados a otro entorno pero no sobrevivieron al cambio y que pese a los esfuerzos por mantener el resto los árboles se han secado.
Según ha indicado el PSOE los árboles fueron talados en la tarde de ayer, después de que durante los últimos meses hayan sido los vecinos los que han asumido las tareas de riego de los ejemplares ante su falta de mantenimiento público.
La empresa adjudicataria de las obras de renovación integral del barrio de San Diego será la encargada de reponer los ejemplares talados, que serán sustituidos por otras variedades de "arbusto"que crearán zonas de sombra en pocos meses, ha dicho la edil del PP.




