Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales
operación Taula

Maria José Alcón, en libertad bajo fianza de 150.000 euros

La ex edil del PP en el consistorio valenciano, prestó declaración anoche ante el juez que ha decretado el embargo de algunos de sus bienes

Fotografía de archivo del 19-06-2015 de la exconcejal de Valencia María José Alcón, exasesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que ha sido una de las 29 personas investigadas en una operación / Gustavo Grillo EFE

Valencia

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado la libertad de la exconcejala del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón (PP), arrestada por el caso Imelsa, que ha quedado imputada (investigada) en la causa abierta por cohecho, prevaricación, malversación, blanqueo y tráfico de influencias.

Así lo ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tras la declaración de Alcón ante el juzgado que instruye la investigación del caso Imelsa, en la que fue detenida ayer martes junto a otras veintitrés personas, entre ellas exdirigentes del PP valenciano como el ex líder provincial del PP de Valencia Alfonso Rus.

El juzgado ha dejado en libertad con fianza a la exconcejala detenida y ha acordado además el embargo de bienes como medida cautelar.

Alcón, exasesora de Rita Barberá en la Alcaldía de Valencia y esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos, se ha producido sobre las 22.20 horas del martes y ha sido el primero de los detenidos que ha pasado a disposición judicial.

La exconcejala ha abandonado el Juzgado tras su declaración junto a su letrado en el vehículo de este sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Fuentes próximas a la investigación han manifestado que las declaraciones judiciales de otros detenidos por el caso Imelsa están previstas para la mañana de este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00