Un alcalde con doble kilometraje
Los socialistas de Carpio estudian recurrir a la fiscalía

Máximo Gómez, alcalde de Carpio / ICAL

Valladolid
El grupo socialista en la Diputación presentará mañana una pregunta en el pleno para que sea contestada por su presidente sobre el kilometraje que ha cobrado el diputado de Agricultura y Medio ambiente en la pasada legislatura y alcalde de Carpio, Máximo Gómez.
Según un informe del Procurador del Común, Máximo Gómez, pasó durante dos legislaturas el kilometraje a la Diputación desde su localidad, Carpio a 70 kilómetros de Valladolid y donde está empadronado. Sin embargo, su vivienda habitual está en Arroyo de la Encomienda, desde donde también paso un doble kilometraje a su ayuntamiento. Por este motivo el grupo socialista en la Diputación ha presentado una pregunta para que sea respondida mañana en el pleno sobre este cobro, que considera indebido.
Desde el grupo socialista en este municipio, su portavoz Eusebio Cáceres, ha asegurado que ellos no se han opuesto a que el alcalde cobre un sueldo, pero sí les parece que el cobro de este kilometraje, tanto a la Diputación como al ayuntamiento y siempre desde el punto más alejado del lugar donde vive, en Arroyo de la Encomienda, es algo irregular.
Tras el informe del procurador del Común, el grupo socialista de Carpio se plantea ahora acudir a la fiscalía.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




