Rescatan con vida a un hombre de 65 años en el Pisuerga
Ha sucedido a la altura del parque Ribera de Castilla y del puente Condesa Eylo y han sido dos policías locales quienes, en primera instancia, han sacado al hombre del agua

Operativo desplegado para rescatar a un hombre del río Pisuerga / Policía Municipal

Valladolid
Agentes de la Policía Local y efectivos de los bomberos de Valladolid han conseguido rescatar con vida a un hombre de 65 años de las aguas del río Pisuerga. Por el momento, se desconoce si había caído al agua por accidente o si se había arrojado voluntariamente.
Los hechos han sucedido en las inmediaciones del seminario, cerca del Puente de la Condesa Eylo y del parque Ribera de Castilla, según han informado fuentes del 112 y de la Policía Local. De acuerdo con la información remitida por el alertante al teléfono de emergencias, el hombre estaba aferrado a una rama.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local, a losbBomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias de Sacyl que procedió al envío de una UVI móvil.
Según las fuentes policiales consultadas, fueron en primer lugar los agentes quienes se lanzaron al agua para rescatar a esta persona y después consiguieron con la ayuda de una lancha de los bomberos, trasladarlo a la orilla, donde fue evacuado al Hospital Clínico Universitario.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




