Sociedad
ESTUDIO DE GUARDIA

"Vergüenza" entre los pacientes por las batas transparentes en el Miguel Servet

Algunas oyentes nos cuentan su sorpresa al tener que ponerse una bata transparente cuando se hacen pruebas en los hospitales. El Salud reconoce el error y rectifica.

Llamada de EdG, 26 de enero

Llamada de EdG, 26 de enero

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000535089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Laura: "Fui a hacerme una resonancia magnética y cuando vi la batita que nos dan... ¡era transparente! Me fui muerta de vergüenza, me sentí fatal, incomoda, ¡se me estaba viendo todo!"
  • Marta: "Estas batas son las que se ponen sobre su ropa los médicos y enfermeras para entrar en los quirófanos... son desechables. En mi resonancia entraron dos chicos jóvenes y me sentí avergonzada... no me gusta que me vean en pelotas".

Zaragoza

Son dos ejemplos de las llamadas recibidas en Estudio de Guardia denunciando que las batas desechables que se utilizan para determinadas pruebas médicas son transparentes. En concreto, ha ocurrido con algunas resonancias en el hospital Miguel Servet.

Ante esta situación, nos hemos puesto en contacto con el Salud para conocer más detalles. El departamento de Sanidad aragonés ha reconocido que ha sido un error. Piden disculpas por ello a estas usuarias. Fue un fallo que sucedió porque en una de las salas de pruebas de Radiodiagnóstico (hay ocho) no fue adecuado el cálculo habitual de camisones que se utiliza para esa sección e improvisaron en ese momento el uso de unas batas desechables que no se deben utilizar para este fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00