Las limpiadoras piden en la calle recuperar su convenio
Cientos de personas se manifestaban este miércoles en el centro de Zaragoza. Exigen una subida salarial del 1%. El sector reúne a 10.000 trabajadores en la provincia

Manifestación, este miércoles, en Zaragoza / Juanjo Hernández

Zaragoza
Los trabajadores de la limpieza de edificios de la provincia de Zaragoza, la mayoría mujeres, se han manifestado en la tarde de este miércoles por el centro de la capital. Piden que se redacte un nuevo convenio que regule sus derechos tras año y medio de negociaciones que resultaron infructuosas. Desde el pasado uno de enero se encuentran sin un marco regulador.
Aumento salarial del 1 por ciento
También exigen la descongelación de sus salarios, paralizados desde el año 2012. Esto, señalan, supondría un aumento del 1 por ciento. Este colectivo recibe una media de 800 euros al mes a jornada completa. En la provincia de Zaragoza unas diez mil personas trabajan en este sector.
En un manifiesto expresaban que "no podemos soportar por más tiempo esta situación y exigimos que el nuevo convenio introduzca incrementos salariales dignos, que encaucen la senda de la recuperación de nuestras condiciones".




