Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

FESTEJOS

La Romería de San Blas, ¿fiesta de Interés Turístico Regional?

Moral de Calatrava celebra este fin de semana la romería de San Blas inmersa en los trámites necesarios para recibir esta distinción

La Romería de San Blas, ¿fiesta de Interés Turístico Regional?

Cadena SER

Moral de Calatrava se encuentra en los días previos a la celebración la Romería de San Blas y este año lo hace con el objetivo de convertirse en fiesta de Interés Turístico Regional, por la afluencia de público, su tradición y la devoción al Santo.

Unos 5.000 romeros, moraleños y turistas se sumarán este fin de semana a la Romería de San Blas, tradición que data de mediados del siglo XIX, y que este año ya está en trámites para conseguir la Declaración de Interés Turístico Regional.

Manuel Torres, alcalde de Moral de Calatrava, apuntaba que ya se están reuniendo los requisitos para que en 2017 llegue este nombramiento.

Como marca la tradición, los hatos, las hogueras y las gargantillas no faltarán en estos dos días. En este sentido, Torres añadía que la Ermita de San Blas pondrá a la venta 3.200 gargantillas que se pasaran por el manto del Santo con el objetivo de proteger las gargantas de los romeros.

Respecto a los actos, el sábado tendrá lugar la procesión en honor a San Blas y el domingo continuarán las celebraciones con Resanblas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?