Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Amenazó al alcalde de Sanse con “meterle una bala en la cabeza”

El cambio del código penal obliga al juez a archivar el procedimiento contra el usuario de Twitter que amenazó al alcalde de San Sebastián de los Reyes

Imagen del tweet en el que amenazaban de muerte al entonces concejal del PSOE en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes /

Este miércoles se ha celebra el juicio – por una falta y no por un delito como pretendía el alcalde- en los juzgados de Alcobendas y tras ser retrasado por incomparecencia del acusado el pasado mes de diciembre. En esta ocasión el acusado tampoco ha asistido al juicio, pero finalmente se ha archivado la causa.

El abogado de Narciso Romero, José Manuel Núñez ha explicado que al tratarse de un juicio “por faltas” y tras la entrada en vigor del nuevo Código Penal que las despenaliza, no ha quedado otro remedio que archivar el procedimiento.

 

Narciso Romero siempre reclamó que fuera juzgado como delito

En octubre del año 2013, Narciso Romero – en aquel momento portavoz y líder socialista en la oposición- recibió un tweet en el que el usuario @deverdevengo – con el apodo ‘rojosnogracias’- le amenazaba de forma directa “Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no”.

A este ataque respondió rápidamente el Partido Popular del municipio condenándolo y exigiendo disculpas, pero el usuario ahora sentado ante la justicia respondió con otros dos tweet amenazantes; “Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte a los traidores” y “La ultraderecha es el futuro de España vosotros arruináis el país”.

Hacía sólo unos días que Narciso Romero había denunciado públicamente la proliferación de grupúsculos de extrema derecha en San Sebastián de los Reyes y el líder socialista decidió interponer una denuncia contra este usuario de Twitter.

Desde que Narciso Romero alcanzó la alcaldía de Sanse, tras las elecciones de mayo, ha impulsado una política de ‘tolerancia cero’ contra los colectivos de extrema derecha, aumentando la seguridad y vigilancia de “aquellos que pretendan propagar sus ideas extremistas, xenófobas y racistas”. De hecho, el pasado mes de octubre se reactivó el Observatorio contra la Xenofobia y la Intolerancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?