Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

SER Jugones

This War of Mine: The Little Ones

La dura supervivencia de los civiles en medio de la guerra da el salto del PC a PS4 y Xbox One. Y con el añadido de la cruda realidad de la infancia

Generalmente si hablamos de juegos de guerra, pensamos en encarnar a poderosos soldados armados hasta los dientes, de sus habilidades destructoras o de la estrategia de las unidades sobre el campo de batalla. Pero This War of Mine trata la guerra desde un punto de vista completamente diferente y mucho más duro: nos mete en la piel de los civiles que padecen las guerras y que deben sobrevivir peleando por la comida enlatada.

Tras un éxito muy importante en su versión para PC, This War of Mine llega a PS4 y Xbox One (29 enero) con el añadido The Little Ones. El espíritu de supervivencia en medio del conflicto es el mismo, pero además debemos proteger a los más pequeños y tratar de mantenerlos en su burbuja de inocencia. Esto dota de aún más dureza a un juego que ya de por sí refleja sin edulcorantes las zonas de guerra, como describen desde 11bit studios.

Estéticamente el juego opta por un estilo con visión lateral de claroscuros similar al carboncillo que añade una gran ambientación. La mecánica de supervivencia consiste en conseguir alimentos, medicinas y diferentes instrumentos cotidianos, pero su grandeza reside en los dilemas morales que nos plantea: podemos elegir conseguirlos de forma noble entre los escombros durante las batidas nocturnas o caer en las redes de la desesperación y dar el paso de robar e incluso dañar a otros civiles.

El apartado infantil nos desafía a tratar de garantizar la seguridad de los niños en un contexto tan hostil como la guerra. Como niños que son, quieren jugar, y sobre todo, no pasar hambre. Más elecciones difíciles, teniendo en cuenta que muchas veces hay que decidir entre conseguir comida o medicamentos, y que los niños no pueden conseguir tantos suministros como los adultos.

Roberto Serrano, jefe de producto en España de This War of Mine, nos ha acompañado en nuestro viaje de descubrimiento del título. Con él hemos hablado de su original perspectiva civil de las guerras, del protagonismo de los niños en la historia y de su impactante diseño visual.

Después de analizar This War of Mine: The Little Ones, repasamos otros temas de actualidad como cada semana. Otro de los grandes lanzamientos de este 29 de enero es Final Fantasy Explorers para Nintendo 3DS. Nos ofrece rol y acción con la posibilidad de jugar en cooperativo con gasta tres compañeros para conseguir los cristales de poder clásicos de la saga. Con más de 200 misiones nos desafía a luchar en decenas de mazmorras invocando gigantescos eidolones y transformándonos en personajes míticos de Final Fantasy como Cloud, Squall o Terra.

Ubisoft ha publicado un nuevo trailer de Far Cry 4 Primal, la aventura de mundo abierto ambientada en la edad de piedra. Y la verdad es que tiene una pinta magnífica. Será un desafío tribal rodeados de naturaleza salvaje con mamuts, tigres dientes de sable y el animal más peligroso de todos, el hombre. Las tribus Wenja, Udam e Izila pelean por la supremacía en las tierras de Oros, y la supervivencia no será nada fácil. Habrá que afinar el ingenio y trabajar profundamente en la artesanía de las pieles, la madera o la piedra.

Los Sims 4 acaba de recibir un nuevo pack de accesorios llamado `Noche de cine´. Incluye artículos como pantallas de cine y máquinas de palomitas, además de ropa, peinados y decoración cinematográfica. Ahora podemos ver películas junto a otros Sims y después comentarlas para alabar o criticar ferozmente a los actores y el guión. También los niños pueden disfrutar de sesiones de cine para luchar contra el aburrimiento.

Street Fighter V tendrá una cuarta y última beta los días 30 y 31 de enero, antes de su lanzamiento el 16 de febrero. Además Capcom ha anunciado que el modo historia global de este juego de lucha (que conecta la tercera y cuarta entrega) estará disponible mediante descarga gratuita a partir de junio. Hasta entonces, podrán jugarse las historias individuales de cada uno de los luchadores.

Warner ha anunciado Mortal Kombat XL, la versión con todo el contenido extra de Mortal Kombat X. Saldrá a la venta el 4 de marzo en incluirá personajes como el Xenomorph de Alien o al malo de La matanza de Texas, además del Predator, Goro y nuevos trajes para los luchadores.

Finalmente EA ha anunciado que Mike Tyson será un personaje jugable de UFC 2 en dos versiones diferentes, Iron y Legacy. Las reservas del juego lo conseguirán automáticamente, y el resto de jugadores podrán desbloquearlo en el modo carrera. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?