Ganemos Pinto cree que un “rumor” echó abajo sus presupuestos
El Gobierno local asegura que el PSOE se descolgó de la votación por un supuesto recorte en el convenio de Aserpinto
El Ejecutivo municipal de Pinto ha mostrado su intención de mantener el funcionamiento normal del Ayuntamiento con presupuestos prorrogados a base de “acuerdos” con el resto de formaciones políticas para salvar modificaciones presupuestarias. Entre las prioritarias se encuentran la manutención de las Escuelas Infantiles y el plan de renovación del alumbrado en las calles del municipio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, cree que un rumor echó abajo sus presupuestos
El alcalde Rafael Sánchez ha recordado que Ciudadanos se abstuvo en la votación de los presupuestos como ya había anunciado, pero ha destacado la negativa del PSOE “en el último momento”. Sánchez afirma que el PSOE cambió de opinión por unos rumores sobre el recorte de derechos laborales en el nuevo convenio de Aserpinto, un punto que el propio alcalde ha negado.
Desde la delegación de Hacienda han apuntado que entre los principales desacuerdos con el PSOE se situaban la reforma del exterior de la Torre de Éboli o la partida para festejos taurinos, ya que el resto de sus propuestas se habían incluido en los presupuestos. En cualquier caso se han mostrado dispuestos a seguir negociando para facilitar los acuerdos.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




