El relevo está garantizado
Mientras los Iniestas, Trigueros y compañía siguen en la elite un ramillete de jóvenes castellano-manchegos ya cuentan con varias internacionalidades
Toledo
Siempre ha habido futbolistas castellano-manchegos en la elite del fútbol español, tanto en Primera como en Segunda División. Tampoco han faltado en las selecciones españolas inferiores y tras la oleada de convocatorias de los últimos días se puede decir con seguridad que la cadena va a seguir sin romperse.
La sub-18 ha convocado para disputar la Copa del Atlántico al joven talaverano de la cantera del Atlético de Madrid Rubén Fernández. Lleva desde 2007 en la cantera colchonera y actualmente milita en el juvenil A rojiblanco. La semana que viene seguramente tenga minutos contra Francia, Estados Unidos y/o Canarias.
La sub-16 se ha llevado también a un cadete castellano-manchego. Se trata del albaceteño Víctor Segura en quien ha puesto sus ojos Santi Denia. Es el máximo realizador del cadete regional del Alba y esta semana ha estado 3 días concentrado en Las Rozas.
Por otro lado hasta 4 jugadoras de la región van a participar la semana que viene en un stage preparatorio de la ronda elite de futbol femenino con la selección española sub-19. Se trata de Sara Rubio (talaverana que juega en el Al Basit de albacete), Sheila García (jugadora del Dínamo Guadalajara natural de Yunquera de Henares) y las dos jugadoras del Fundación Albacete de Primera División que son quizás más habituales en las citaciones: Elena de Toro (ciudadrealeña de Bolaños) y Leles Carrión (albaceteña).
La sub-17 de nuestro país también preparó estos días la Ronda Elite con la jugadora conquense del Al Basit de Albacete Alejandra Díaz.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...