Sociedad

Ingresa en prisión el presunto asesino de Alicia

Ingresó en la cárcel alavesa de Zaballa por orden judicial. La madre de la niña, de 18 años, sigue hospitalizada pero ya se encuentra en planta

Mensajes, velas y peluches en el lugar donde cayó la niña de 17 meses / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Vitoria

El presunto asesino de la niña de 17 meses de edad a la que lanzó por la ventana de un piso de Vitoria y agredió a su madre de 18 años, que sigue hospitalizada, ha ingresado esta tarde en la cárcel alavesa de Zaballa.

El joven que permanecía ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Santiago ha sido trasladado al citado penal por orden judicial y sobre las 17.00 horas ha ingresado en prisión, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La decisión la ha adoptado la titular del Juzgado de Violencia de Género de la capital alavesa tras tomar declaración esta mañana al arrestado, D.M., de 30 años y natural de Sevilla, que daba clases de saxo en dos centros musicales de Vitoria y Salvatierra (Álava).

La Fiscalía imputará al detenido un delito consumado de asesinato por la muerte de la niña, otro de asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a la madre y estudia si le acusa de otro delito por los presuntos abusos sexuales a la menor.

Las acusaciones, entre ellas la Asociación Clara Campoamor, sopesan pedir para el acusado la prisión permanente revisable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00