Vicente Rouco, reelegido por tercera vez presidente del TSJ de Castilla-la Mancha
Rouco ha asegurado en los micrófonos de la SER, que su objetivo sigue siendo modernizar la justicia en nuestra región

Vicente Rouco, en una imagen de archivo / CADENA SER

Albacete
Vicente Rouco ha sido reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Será su tercer mandato consecutivo. Lleva desde el año 2005 ocupando el máximo cargo al frente de este organismo judicial. Rouco ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Los otros 3 votos han sido uno en blanco, otro para Mari Ángeles Montalvá (magistrada de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete) y José Ramón Solís (titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Albacete).
Rouco ha pasado por los micrófonos de "La Ventana de Castilla-La Mancha" dónde ha asegurado que su objetivo sigue siendo modernizar la justicia en nuestra región y ha recordado la necesidad de que se pongan en marcha juzgados especializados en Violencia de Género. Escucha la entrevista
Rouco entró en la carrera judicial en 1983 y los primeros destinos fueron Villarrobledo, Parla y Málaga. En 1985 obtuvo su plaza de titular del juzgado de instrucción número 1 de Hellín y de ahí pasó al número 5 de Barcelona. Tras una estancia en Madrid, volvió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como magistrado de la sala de lo contencioso y luego como presidente de esta sala hasta que convirtió en presidente del Tribunal Superior de Justicia.




