Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La regla de Kiko

Benidorm, contra el abuso sexual infantil

"La regla de Kiko" es el programa del Consejo de Europa que se aplica en 14 colegios de este municipio para prevenir la violencia sexual que sufren los menores

Benidorm, contra el abuso sexual infantil

Se calcula que uno de cada cinco niños en Europa es o ha sido víctima de abusos sexuales. Además, entre el 70 % y el 80 % de estas agresiones la víctima conoce al autor, que suele ser un adulto.

A la vista de estas cifras el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido poner en marcha un proyecto para prevenir y sensibilizar a la comunidad educativa sobre una realidad más frecuente de lo que se piensa, según el promotor de la iniciativa, el criminólogo Justo López.

El plan esta basadó en la guía "La regla de Kiko". Con ella se enseña a los niños a protegerse de este tipo de abusos y les inculca habilidades para que en el caso de sufrirlos, se lo cuenten a sus padres.

El programa se inició hace unos meses y en el mismo participan unos 2.500 escolares de entre cuatro y siete años.

Por cierto que al respecto de los abusos sexuales que padecen los menores, el Consell ha anunciado la realización de un estudio cuantitativo y cualitativo para conocer la incidencia de esta problemática en la Comunitat Valenciana. Algo que este experto considera necesario.

Escuchen la conversación con Justo López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?