Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
sucesos

Más de 10 kilos de éxtasis en una bolsa ‘que viajaba en autobús’

El perro guía "Gus" de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante marcó la bolsa de gran tamaño oculta en la parte trasera de un autobús

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha decomisado 10,5 kilogramos de MDMA, una droga sintética ilegal que actúa como estimulante y produce efectos vigorizantes, además de distorsiones en el tiempo y en la percepción.

La intervención se produjo la noche del pasado miércoles en la estación de autobuses de Alicante cuando los agentes se disponían a realizar la inspección de la línea de autobús entre Algeciras y Barcelona.

Los agentes junto al perro guía “Gus” subieron al autocar en una revisión rutinaria y el can “marcó” una bolsa de gran tamaño que se encontraba oculta en la parte trasera del autobús donde no había pasajeros y que, aparentemente, iba repleta de ropa usada.

Los agentes procedieron a revisar el interior del fardo y encontraron ocultos, entre la ropa, siete paquetes perfectamente sellados de una sustancia rocosa que finalmente resultó ser MDMA, también conocida como éxtasis.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha felicitado a los agentes de la Unidad Canina "por el gran trabajo que vienen desarrollando y que una vez más ha dado sus frutos con este hallazgo".

Es la mayor cantidad de este tipo de sustancia intervenida por la Unidad Canina desde su creación en el año 2009 ya que las intervenciones de mayores cantidades suelen ser de otras sustancias como hachís y marihuana, si bien, informa el Ayuntamiento de Alicante, como consecuencia del bajo coste de producción y venta, y la facilidad de fabricación, cada vez son más comunes las intervenciones con drogas de síntesis que se realizan.

La Policía Nacional investiga entre el pasaje a los posibles dueños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00