El tiro de cámara del Congreso cotiza alto
Eva Domaika compara el reparto de escaños en el Congreso y en el Parlamento Vasco
La lupa. El tiro de cámara del Congreso cotiza alto
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000202172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
El día de la investidura en el Congreso, cuenta el jeltzale Mediavilla en su blog, los diputados de Podemos madrugaron y reservaron con sus mochilas y abrigos los asientos que el PNV ha ocupado en los últimos años. Ya sabrán, a estas alturas, que el PNV ha recuperado estas codiciadas plazas, en primera fila, justo detrás del gobierno, donde enfocan las cámaras, mientras que a Podemos, tercera fuera de la cámara, le han relegado a la última fila.
Se me olvidan estas pequeñeces, pero no recuerdo en Vitoria protestas por el tiro de cámara o la última fila. En Euskadi existe para el reparto una tradición no escrita. El ganador de las elecciones ocupa la bancada de la derecha del orador; el primer grupo de la oposición, a la izquierda. El resto, comparte el fondo sur. Y arriba, en el gallinero, el grupo mixto.
"Si nos colocan en la montaña, en la montaña trabajaremos", ha dicho Iglesias, renegando del gallinero. En esa misma última fila, recordaba Josu Montalban, estuvo él con Txiki Benegas, no me lo imagino protestando por el tiro de cámara.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...