El PSPV recurre el reparto de las ayudas de los POYS
Los socialistas acusan al presidente provincial, Javier Moliner, de usar la diputación con un fin partidista y arbitrario para beneficiar al Partido Popular

Diputación de Castellón

Castellón
El grupo socialista en la Diputación de Castellón ha presentado esta mañana un recurso de reposición para denunciar la exclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) de la institución provincial. Los socialistas califican este reparto de partidista y exigen un cambio de las bases de los POYS. Si no hay modificaciones, no descartan acudir a los tribunales.
El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, José Benlloch, asegura que los POYS de este año demuestran el uso partidista que está haciendo el Partido Popular de la institución provincial. Benlloch afirma que el presidente provincial, Javier Moliner, ha secuestrado a la diputación para favorecer los intereses de su partido y de los ayuntamientos donde gobierna.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benlloch asegura que el reparto de los POYS favorece a los municipios donde gobierno el PP
Por ello, el grupo socialista ha presentado un recurso de reposición ante la institución provincial para que se cambien las bases de los POYS. Su objetivo es conseguir que localidades como Vila-real, Onda, Vall d'Uixó o Vinarós se incluyan dentro de los planes de obras y servicios. Según Benlloch, si el equipo de gobierno no accede a sus demandas, no tendrán problemas en acudir a la vía judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
EL portavoz socialista no descarta acudir a la vía judicial
Este recurso se trasladará a los técnicos de la institución provincial y en unas semanas se elevará al pleno en forma de alegaciones. Tras su debate se pueden generar dos escenarios. El primero, en caso de ser aceptadas las peticiones de los socialistas, favorecería a la inclusión de los municipios de más de 20.000 habitantes en los POYS. El segundo sería la vía judicial que provocaría un enfrentamiento a nivel provincial que desde el PSPV esperan evitar.
Cabe recordar que el grupo de Compromís en la Diputación de Castellon votó a favor del reparto de los POYS a pesar de ser socio de gobierno del PSPV en muchos de los ayuntamientos de la provincia. El motivo es el compromiso que les ha dado el equipo de gobierno provincial al asegurarles que si hay remanentes en los POYS el dinero se destinará a las entidades singulares o nucleos poblacionales dependientes de municipis con más de 20.000 habitantes. Es decir, a localidades como




