El Ayuntamiento recuperará la teleasistencia gratuita en 2016
El pleno ha aprobado instalar detectores de incendios en las viviendas de personas mayores
Castellón
El Ayuntamiento de Castellón recuperará en el año 2017 el servicio de teleasistencia para personas mayores o dependientes. Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, José Luis López, durante el pleno celebrado este jueves.
Cabe recordar que el Partido Popular dejó de asumir el coste de la teleasistencia el 1 de enero de 2013. Desde entonces, los usuarios que la solicitasen debían pagar 20 euros al mes a Cruz Roja. Se trata de un servicio de ayuda para que las personas mayores tuviesen comunicación directa con una centralita para que fueran atendidos por si tenían una urgencia. Actualmente existe un servicio de teleayuda, pero tiene prestaciones menores.
El concejal de Bienestar Social ha anunciado la restauración de la teleasistencia durante la explicación de voto de una moción presentada por el Partido Popular en la que han instado a instalar detectores de humo en viviendas de personas mayores. Una medida que ha sido aprobada por unanimidad, y que se materializará durante el 2016.
El Pleno también ha aprobado por unanimidad cuatro declaraciones institucionales. Una propuesta de Castelló en Moviment para rechazar la guerra, otra conjunta de la formación y del equipo de gobierno para dar soporte al modelo pesquero de Castellón y otra de Ciudadanos a favor de la promoción de las fiestas de la Magdalena por la que se acuerda solicitar a Renfe que los días 27, 28 y 29 de febrero y los días 4, 5 y 6 de marzo se amplíen los horarios de circulación de trenes de Cercanías aumentando los servicios y habilitando servicios especiales de Cercanías en horario nocturno.




