Eliminando Barreras llega a su 11ª edición en la ciudad
El objetivo es concienciar a los conducores de la importancia de respetar las rampas, accesos y aparcamientos para las personas con alguna discapacidad

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
El Ayuntanmiento de Vila-real, la Policía local y la asocicación Acudim han presentado esta mañana la campaña Eliminando Barreras para concienciar a los conducores de la importancia de respetar las rampas, accesos y aparcamientos para las personas con alguna discapacidad. En su onceava edición, que se exteiende del 1 al 14 de febrero, también se hará hincapié en las zonas peatonales y en las aceras.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, explica que el objetivo de esta iniciativa es crear conciencia ciudadana en los conductores para que no aparquen en zonas en las que se perjudica el paso de una persona con alguna discapacidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serralvo explica los objetivos de esta iniciativa
En este sentido, el intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, afirma que el número de denuncias ha disminuido a lo largo de los diez primeros años y, en 2015, se registraron 54.
Por su parte, la presidenta de Acudim, Fina Mora, ha agradecido la continuidad destaca la importancia de seguir con la transformación de la ciudad para conseguir un futuro en el que poco a poco se eliminen las barreras por completo para todos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mora espera que poco a poco se eliminen las barreras para todos
Por su parte, Nieto añade que la policía está al servicio de los ciudadanos y abierta a recibir sus ideas para mejorar y recuerda que las reservas genéricas en centros públicos para discapacitados no son para estacionar todo el día.




